En 2016, cuando mi país atravesaba la peor de las crisis en la historia, yo estaba buscando un cuarto trabajo para poder pagar la Universidad —y como quien dice, llegar a fin de mes. 

Y mucho antes de que el marketing digital se volviera mi foco, yo perseguía otro sueño: ser periodista. Específicamente, ser una periodista del área económica —yo quería saber por qué tenemos inflación de tres dígitos, y más importante poder preguntar e investigar qué se había estado haciendo para corregir el desastre económico que tantos horrores trajo a Venezuela. 

Mi objetivo en aquel entonces era ser reportera, escribir noticias de economía y hasta soñaba con tener un programa de televisión estilo CNN Dinero. (Cómo cambian las cosas, lol). Ese era mi antes, porque sí: hay un después

En medio de mi aplicación compulsiva a puestos de trabajo de redacción y decenas de mails sin respuesta, porque era una estudiante de tercer semestre con casi ninguna experiencia como periodista, una oferta vino a mí. Me dijeron: “esto es como escribir de economía y tecnología, escribirías de Bitcoin, ¿te interesa?”

Por supuesto no tenía ni idea de que era Bitcoin, era la primera vez que escuchaba la palabra.
Y así empezó... mi viaje explorando El Rabbit Hole de Bitcoin

Un rabbit hole es una expresión usada para esos momentos en los que una persona invierte un montón de tiempo persiguiendo algo. Puede ser una respuesta o una solución, que deriva en otra pregunta, la cual deriva en otra pregunta y así puedes estar durante meses.

Si no estás seguro de si alguna vez te ha pasado, piensa cuál fue la última vez que Googleaste algo y cuando caíste en cuenta ya tenías 35 pestañas de conceptos en Wikipedia, con más preguntas y la convicción de que no entendiste mucho. Así me pasó a mí con Bitcoin. 

Por eso creé un podcast llamado El Rabbit Hole de Bitcoin, donde explico qué es Bitcoin y por qué es importante de forma simple y con referencias de películas.

¿Te interesa explorar el rabbit hole de Bitcoin?

Saltemos juntos

Afortunadamente, he sido capaz de trabajar con marcas increíbles que combinan mis dos cosas favoritas: marketing y bitcoin.

Quieres que
maneje el marketing

de tu proyecto bitcoiner?